La Dirección de Pregrado tiene la responsabilidad de velar por la formación de excelencia en los ingenieros agrónomos, forestales y de recursos naturales, promoviendo la participación de los estudiantes en la búsqueda de soluciones creativas y eficientes para apoyar el desarrollo sustentable del sector agroalimentario, como también la gestión de los recursos naturales renovables, aplicando los principios y valores propios de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
El modelo formativo de la Facultad de Agronomía y Sistemas Naturales de la UC se basa en la preparación de ingenieros agrónomos, forestales y de recursos naturales que se caractericen por una sólida formación científica, técnica, ética y cristiana, siendo capaces de interactuar con el medio productivo, social y cultural, ya sea nacional como internacional, con un fuerte contenido social y ecológico.
Para esto, la Dirección de Pregrado está a cargo de planificar, dirigir y supervisar las actividades referentes a la formación de los estudiantes de pregrado. Además, debe velar por el cumplimiento de los programas de estudio, en coordinación con los departamentos. Gestionar los recursos para la docencia y apoyar la labor docente. Todo esto, para alcanzar una máxima eficacia y eficiencia en el trabajo realizado.